Un consumo moderado de vino tinto mejora la fluidez de la sangre, hace caer la tasa de colesterol y aumenta el nivel de antioxidantes en los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, según un estudio de la Universidad de Borgoña en Dijon. “En un período de tan sólo dos semanas, se ha logrado modificar parámetros muy interesantes en la salud de los pacientes”, ha declarado el profesor Norbert Latruffe, del laboratorio de bioquímica metabólica y nutricional de la capital borgoñona. ... Continuar
Los niveles elevados de alfa-caroteno están asociados a la longevidad
Este artículo ha sido leido 243 views
Los niveles en sangre elevados del antioxidante alfa-caroteno, presente en alimentos como las zanahorias, el brócoli o las espinacas, se relacionan con un menor riesgo de muerte durante un período de 14 años. Así lo indica un nuevo estudio, publicado hoy en la edición on line de la revista Archives of Internal Medicine, que muestra que el mayor consumo de frutas y verduras previene la muerte prematura. ... Continuar
Venezuela: Precios de frutas y hortalizas subieron 25,6% en un año
Este artículo ha sido leido 365 views
Los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo nacional para tratar de contener el alza en el precio de los alimentos no han arrojado resultados positivos y, por el contrario, mes a mes los venezolanos se encuentran con nuevos incrementos. De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) la canasta de alimentos mostró una variación de 27,2% entre junio de 2011 y el mismo mes de 2010. ... Continuar
Las fresas mejoran la capacidad antioxidante de la sangre
Este artículo ha sido leido 420 views
Un grupo de voluntarios ha tomado medio kilo de fresas al día durante medio mes para demostrar que comer esta fruta mejora la capacidad antioxidante de la sangre. ... Continuar
Plato nutricional reemplaza a la pirámide alimenticia
Este artículo ha sido leido 659 views
Es una realidad que más de un tercio de los niños estadounidenses tiene sobrepeso y obesidad, y en los adultos más de dos tercios de la población. Este plato que reemplaza a la conocida pirámide alimenticia insta a las familias a consumir una dieta saludable. En él prevalecen las porciones de granos y vegetales (más de la mitad del plato) y además incluyen frutas y proteínas. ... Continuar
Nespresso abre su séptima boutique en Barcelona
Este artículo ha sido leido 344 views
La nueva boutique está situada en la primera planta del centro comercial La Maquinista de Barcelona y además, cuenta con una segunda ubicación en la plaza principal del centro, para comodidad de los clientes. ... Continuar
Uno de cada 5 mexicanos en pobreza padece obesidad, lo que representa 9 millones de personas
Este artículo ha sido leido 414 views
Las cifras resultan de cruzar la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 en los dos quintiles de ingresos más bajos, con el crecimiento de la población que reporta el Censo de Población y Vivienda 2010. El académico, que realiza un estudio sobre alimentación en las comunidades más pobres del país, atribuyó el incremento de la obesidad entre los pobres a la falta de acceso a alimentos de calidad. ... Continuar
Argentina: Uno de cada tres chicos de primaria es obeso o tiene sobrepeso
Este artículo ha sido leido 329 views
El cambio de hábitos alimentarios en los niños es una tarea de difícil ejecución. Necesita tiempo y, sobre todo, educación en la casa y en la escuela. Las actuales pautas culturales muestran cómo se han modificado los menúes de los chicos, la comida casera le cedió paso a la chatarra y las gaseosas. Esto ya impactó negativamente en la población infantil y en la provincia comenzó a cuantificarse. ... Continuar
México, entre los principales productores de alimentos balanceados
Este artículo ha sido leido 580 views
México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales de alimentos balanceados con un volumen que este año podría alcanzar los 29,4 millones de toneladas, fundamentalmente en la avicultura, cerdo y leche, indicó un comunicado del sector. ... Continuar
Congreso chileno aprueba ley para prohibir venta de confites en colegios
Este artículo ha sido leido 794 views
La Cámara de Diputados aprobó este jueves una ley para prohibir la venta de alimentos poco saludables en establecimientos educacionales y restringir su publicidad, en el último trámite legislativo, aunque está comprometido un veto presidencial para limitar sus alcances. ... Continuar
FDA y EEUU deben regular la sal agregada a los alimentos
Nuevos empaques con propiedades antioxidantes para alimentos
Advierte la FAO: En América Latina el problema del hambre que afecta a 53 millones de personas no se debe a la escasez de alimentos, sino a la falta de acceso a ellos por amplios sectores de la población
Argentina: Se aprobó ayer la Ley que beneficia a los celíacos
¿ Es segura la leche envasada en Tetra Pack ?
Los quesos de Castilla y León, entre los mejores en el “World Championship Cheese Contest 2010”
VITAFOODS INTERNATIONAL 2010: Feria Internacional de Ingredientes Naturales y dieteticos
España está entre los países de la UE donde más se abusa del alcohol
España: Los alimentos transgénicos, a debate en el Foro Ciudadano de Manzanares