TEMAS DE INTERÉS
 
Este artículo ha sido leido 2.748 views

México, entre los principales productores de alimentos balanceados

México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales de alimentos balanceados con un volumen que este año podría alcanzar los 29,4 millones de toneladas, fundamentalmente en la avicultura, cerdo y leche, indicó un comunicado del sector.

Para ello se prevé alcanzar las 420 plantas productoras de nutrientes para animales, con una capacidad instalada de 35 millones de toneladas, además de la generación de 268 mil empleos directos e indirectos, reveló el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y la Nutrición Animal (Conafab). FUENTE: prensa-latina.cu

Al respecto, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga, destacó las acciones emprendidas en el apoyo de esta industria, entre ellas la instalación de terminales de origen y destino para agilizar la transportación y comercio de granos en el país.

Destacó que la biotecnología juega un papel central, por lo que se trabaja en descifrar el genoma de varios productos, y como referencia dijo que México cuenta con 22 mil variedades de maíz y 120 mil de trigo, lo cual representa un aporte importante para el sector.

Mayorga indicó que el arranque del Programa de Modernización de la Agricultura Tradicional Sustentable (Masagro), dirigida a los pequeños y medianos productores, incentivará la producción de maíz y trigo, lo que representará una fuente de captación de granos para la industria.

El Presidente del Conafab, Juan Antonio Pedroza, precisó que en 2010 la producción mundial de alimentos balanceados fue de alrededor de las 680 millones de toneladas, mientras en la región se alcanzaron las 302 millones de toneladas, encabezando la lista Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Agregó que México ocupa el cuarto lugar, con un registro de 28,1 millones de toneladas, en tanto la producción del continente americano en su conjunto representa el 44 por ciento del total mundial.

Related Posts with Thumbnails

Los que leyeron este artículo, también vieron:

  1. La Cámara de Diputados aprobó modificaciones legales para atacar un problema creciente de obesidad entre los menores en México
  2. México supera a EU en obesidad
  3. México: las frutas y verduras no aparecen en los diez alimentos de mayor ingesta entre niños de 6 a 12 años.
  4. Advierte la FAO: En América Latina el problema del hambre que afecta a 53 millones de personas no se debe a la escasez de alimentos, sino a la falta de acceso a ellos por amplios sectores de la población
  5. México: Costará a 12 dólares per cápita para contener la obesidad por habitante

Comments are closed.